BIOANÁLISIS.
POR: J. MANUEL HERNÁNDEZ R.
Hace dos números de este medio digital, nos referimos a la INSEGURIDAD como un cáncer que está haciendo una metástasis en nuestros bellísimo Estado de Tlaxcala, hicimos un análisis profundo de la situación que priva en esta pequeña provincia de la República Mexicana e hicimos referencia a la presencia de bandas organizadas o de la presencia del crimen organizado, y la psicosis colectiva que estaba generando y en respuesta nuestras autoridades han declarado de que “vivimos en el lugar más seguro y que los casos eran aislados y que se consideraban como ATÍPICOS”.
Nos imaginamos que quienes dirigen el estado quizás TENÍAN OTROS DATOS y que por ello declaraban estas cosas y eso hacía tranquilizar a nuestras familias; sin embargo, en las últimas semanas (y creo continuará así); se ha recrudecido la violencia al grado de convertir algunas zonas muy bien identificadas en una disputa por la plaza.
Hace dos meses nadie se acreditaba la autoría intelectual de los crímenes, hoy amanecen mantas junto a los cadáveres y con firmas y autógrafos con nombres y apodos con las leyendas trilladas “esto les pasará a todos los que anden haciendo esto y tal cosa”.
Estamos ante la mente distorsionada de criminales que ven en el negocio del crimen un modo de vida, ven en el robo de combustible o de gas una forma de convertirse en hombres de negocios, porque son capaces de corromper a las policías municipal, estatal e incluso federal, ante qué tipos de personas estamos que hoy cuando sabemos que este tipo de temas de inseguridad han desplazado a los temas políticos, deportivos o religiosos de cada reunión.
No debemos estar esperando a que esto avance o continúe no debemos permitir que este CÁNCER nos elimine, no debemos dejar que este tema de inseguridad nos quite el sueño, es inaudito seguir pensando que somos el lugar más seguro de México, es inaudito seguir pensando que los criminales son personas enojadas que el crimen solo está en Michoacán, Guadalajara o Monterrey.
Autoridades de Tlaxcala, Sr. Gobernador, en Tlaxcala hay días done se dan a conocer hasta 7 crímenes y mínimo una balacera en algún lugar del estado, no nos hagan creer QUE VIVIMOS EN LA ISLA DE LA FANTASÍA o en EL PAÍS DE NUNCA JAMÁS, nadie nos lo cree, esta semana los medios nacionales incluyeron a nuestro estado como uno de los 20 más violentos del país.
No es justo, ni bueno que sigamos considerando a Tlaxcala como un Estado ATÍPICO, porque no lo es, y debemos decirlo, NO para generar psicosis, si no para estar prevenidos todos, de que ahora debemos cuidarnos entre todos para no contagiarnos del CÁNCER LLAMADO INSEGURIDAD……¡HASTA LA PRÓXIMA!