Arte y Cultura

PROMOTORA DEL ARTE MEXICANO.

Es amiga de Frida y llegan a exponer juntas una vez. Sin embargo, su amistad no avanza demasiado ya que los maridos de ambas (José Chávez Morado y Diego Rivera) están distanciados por diferencias políticas.

La obra de Olga Costa, concibe al mexicano como fruto de una tierra diversa en colores, texturas y paisajes. Su obra se aleja del entorno político que tiñó aquella época, para enraizarse en la belleza de lo cotidiano y el acontecer humano, valiéndose del color como vehículo emotivo.

 

Hay una manera tan práctica como asombrosa para conocer un país y su pueblo: recorrer sus mercados. En su temática pondera la figura femenina sobre la masculina, perviven las flores, entornos rurales y naturales, siempre conservando su tan característica paleta de colores.

Olga elige mostrar ese México suyo de manera extraordinaria mostrando en sus matices el arte y la cultura mexicana mostrando de igual manera su folclor, lo popular, la hermosura cotidiana, la de la vida sencilla y sin dramas. Olga dice que pinta “la belleza, la gracia, lo divertido. Sólo he pintado cosas que me agradan. No me gusta la tragedia. La tragedia soy yo”.

Falleció el 28 de junio de 1993, sus restos descansan en el Museo Olga Costa-José Chávez Morado en Guanajuato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *