Literato

ACABA CON TU CAOS MENTAL

Pasamos la mayor parte de nuestras vidas pensando en el pasado e imaginando nuestro futuro, mientras tanto, nos olvidamos del presente, vivir el presente, es el mejor camino para nuestra felicidad y para el éxito en un futuro. El poder del Ahora, es una obra literaria universal de Eckhart Tolle, que habla sobre las sensaciones que incomodan el poder de tu mente y espíritu, en esta obra  el autor enfrenta preocupaciones como el mencionado estrés por el futuro, la falta de energía  y el conflicto interno al no poder cumplir con las expectativas propias y la de los demás.

Leer esta obra nos servirá para vivir plenamente el momento actual y así encontrar  nuestra felicidad. y armonía viviendo el presente.

Eckhart Tolle,  dice que la raíz  de todos nuestros problemas está en nuestra mente, pues  todos los conflictos de la humanidad convergen en algo común, la mente humana.

Nuestra mente oculta la verdadera identidad creando una máscara, esa máscara nos impide alcanzar la paz interior en cada una de nuestras mentes, hay un caos silencioso y es muy importante reconocer que  nuestros pensamientos e identidad son dos cosas diferentes.

Todos presentamos dos personalidades, el yo externo que mostramos  al mundo  y el yo interno el real, esta dualidad genera un conflicto en tu ser, que puede llegar a caer en el miedo o la depresión, por tanto, intenta reconocer cuando nuestra mente, nos  está usando  y  no al revés, silenciar tu voz mental puede tener un gran efecto positivo, analiza  tus procesos mentales como un observador objetivo y evalúa, si están ayudándote o  entorpeciéndote,  tú no eres tu mente, no juzgues ni condenes.

La principal idea del libro es que tú no eres tu mente, de echo Tolle plantea que la mayor parte del tiempo tu mente es un obstáculo en el camino hacia la iluminación,  al asumir esto comenzarás a enfocarte más en lo que sientes y como percibes las cosas,  y no en las ideas que surgen en tu mente,  nuestro principal problema es que no podemos  dejar de pensar, la iluminación no es solo el fin del sufrimiento y el constante conflicto externo e interno, sino también el final de la terrible esclavitud del pensamiento incesante, es fundamental reconocer cuando nuestra mente nos está usando.

Las dos caras de nuestra personalidad te crean un conflicto, que puede llegar a caer en  el miedo o la depresión, todos presentamos dualidades en nuestra personalidad, el yo que mostramos al mundo es bien diferente  del yo interior,  cuando te vuelves consciente de tu identidad real  entras en un estado de iluminación,  en donde tu mente no es más prisionera,  esto te ayudara a entender que todos tus problemas son en realidad tan solo una ilusión de tu mente

Otro efecto de conocer tu verdadero yo interior, es entender como toda la creación está enlazada  en términos religiosos, se podría decir que el ser supremo  Dios  existe dentro de cada criatura del universo creando una relación entre todos nosotros, esto te ayudará entender que todos tus problemas son creados por  una ilusión de tu mente.

“El poder del Ahora” puede acabar con tu caos mental,  y es posible utilizarlo para vivir con plenitud el presente.

Necesitas enfocar toda tu atención en el  momento presente, puede parecer difícil al comienzo,  tu mente tiene la tendencia de viajar en el instante,  en él, tu atención oscila, pero cuando notes que esto está sucediendo simplemente tráela de regreso hacia  el ahora,  por ejemplo; si estás comiendo experimenta sentir el alimento en tu boca, sus texturas, saborea los diferentes gustos y   observa los colores de la comida,. existen muchas maneras de sentir,  aprovechar el ahora cada día, experimentar diferentes cosas,  ya sea una fruta o una bebida,  continua practicando y comenzarás a percibir  que al volverte completamente consciente de tu actividad actual  y al experimentarla plenamente, tus pensamientos no estarán ocupando el espacio central,  ya te has separado de tu  mente, de echo puedes sentarte a ver tus pensamientos, como un pensador imparcial.

Tu identidad no es representada por tus emociones,  cuando sientes fuertes emociones puede ser imposible separarte de ellas, estando enfocado en el presente, por un breve momento estás poseído por la emoción  y ella te controla,  es imposible impedir que eso suceda, por lo  tanto, desligarte de  tus emociones, es una técnica para mantenerte lejos de las experiencia dolorosas por ejemplo;  si impides estar nervioso puedes evitar hacer o decir cosas  de las cuales probablemente te arrepentirás mas tarde.

La manera mas eficaz de romper el poder que las emociones tuvieron sobre ti, es mirarlas como un extraño desinteresado  y dejar que ellas fluyan y desaparezcan, eso se vuelve posible cuando te mantienes enfocado en  el momento presente, en lugar de concéntrate en tus emociones.

No dejes que el miedo te impida vivir el momento, frecuentemente es el miedo el que hace que sea imposible vivir el presente, identifica de donde viene ese miedo y verás que surge porque nuestra forma física  tiene fecha de vencimiento  y si envejecer no te afectara físicamente, todavía te preocuparías por ello.

Otra causa del miedo es que tu identidad está conectada con tu ego, que puede ser herido cuando aprendes a ver como un observador imparcial lo que tu mente procesa, sabrás que tu ego, es tu yo real, entonces, por que temer herir al ego, mantente atento a ti y ve como tus miedos te impiden  inconscientemente vivir el presente, una ves que entiendas esto aprenderás a evitar la resistencia  y la negatividad  enfocándote en el momento presente y venciendo tus miedos.

Aprende con el pasado pero no luches contra él… La segunda parte “El poder de Ahora” estará lista en la siguiente entrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *