Leyendas y Cuentos

LEYENDA DE PAPALOTLA.

Los nahuales son seres mitológicos que normalmente se conocen por ser bestias de la noche o de la oscuridad. Se plática que las personas que poseían este poder sobrenatural de convertirse en cualquier animal que ellos quisieran, era porque vendían su alma al diablo.

Su transformación ocurría en la noche pues salían a saciar su sed de sangre, a robar, matar animales o incluso para atacar a personas, casi siempre eran perros enormes de color negro con ojos rojos y grandes dientes, las bestias merodeaban por las calles de los pueblos asustando o comiendo; mientras que de día aparentaban ser personas completamente normales.

La gente de los pueblos cuenta que para que volvieran a ser humanos otra vez se tenía que llevar consigo un cinturón de piel de víbora. así esta bestia no les haría ningún tipo de daño. Pero, si por algún motivo una persona normal mataba a un nahual todos los pecados se le transferían a dicha persona.

También se escuchaba que está «maldición» persigue a las futuras familias directas de los nahuales y que sólo encomendando sus vidas a Dios se podrá vivir en paz a futuro.

Leyenda de Papalotla, Tlaxcala.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *