MUESTRA PICTÓRICA.
En 1943 Frida Kahlo comienza a dar clases de artes en la facultad de la Escuela de Pintura y Escultura (parte del Ministerio de Educación y más conocida como «La Esmeralda»), de la ciudad de México. Su personalidad cautiva rápidamente a sus alumnos, algunos de los cuales están tan cercanos a ella y a su ideología.
Poco después, se formaría un grupo de alumnos destacados, Los Fridos (nombre que recibía el grupo integrado por Fany Ravinovich, Arturo García Bustos, Guillermo Monroy, Tomás Cabrera y Erasmo Vázquez, junto con los alumnos Ramón Victoria, Lidia Briones y María de los Ángeles Ramos.)
Al estar enterada del gusto de sus alumnos, así como sus técnicas Kahlo buscó generar en ellos una visión diferente de la realidad, y que ésta fuera proyectada en sus propias pinturas, creando un trabajo excelente.
Esta muestra contiene obra que en su interior expresa la ideología y el espíritu de Frida Kahlo, no dejen de ver esta muestra dónde se encuentran obras de: Guillermo Monrroy, Federico García Bustos, Arturo Estrada y Fany Rabel y se encuentra dividido en retrato, paisaje y vida cotidiana y participación política y crítica social.