Hueyitlamatini

PRIMERA PARTE

Las terapias alternativas y complementarias son métodos que se aplican para coadyuvar en la salud del ser humano cuya disciplina y constancia van hasta la sanación total de cualquier enfermedad.

Se le llama terapia alternativa porque el paciente o el enfermo va en busca de “algo” diferente a lo convencional, indagando técnicas, métodos, tratados, procesos que vayan más allá, de sólo quitar el dolor, sino encontrar el equilibrio en su Ser.

Y se le llaman complementarias porque combina con la medicina convencional no sólo se quedan en “sanar” el cuerpo físico, sino que van más allá.

Para la Medicina Alternativa y complementaria es importante dividir nuestro Ser en cuatro cuerpos a fin de llegar a la profundidad de un malestar y poder aliviar en su totalidad, por lo que referimos a nuestro Ser en cuerpo Físico, Emocional, Mental y Espiritual.

Dentro de la medicina alternativa se aplican diversas técnicas utilizando objetos, e instrumentos, así como ejercicios de relajación, energéticos y disciplinarios que se consideran de “gran ayuda”; entre ellos masajes, terapia con piedras calientes, bambú, maderoterapia, musicoterapia, aromaterapia, reflexología, auriculoterapia, meditación, técnicas de relajación, hipnoterapia, quiropraxia, moxibutión, biomagnetismo, acupuntura, etcétera.

En el rubro de la medicina holística mejor conocida como medicina mesoamericana se practica la cura de empacho, espanto, ventosas, sobadas, ajustes, cura de susto, limpia o unción energética, limpieza y armonización de casas, negocios y espacios contaminados de energías de baja vibración, cirugías espirituales, ceremonias, ritos, entre muchas otras.

Por otro lado, también en México se han integrado terapias extranjeras como alineación de chakras, reiki, cuencos tibetanos, unción con ángeles europeos, numerología, yoga, etcétera.

La mayoría sino es que casi todos los médicos mesoamericanos, chamanes curanderas, utilizan las plantas para completar sus “curaciones” entre estas las infusiones, emplastos, baños de vapor con infusiones, oleatos, microdosis, tecitos, “rameada”, jarabes, bálsamos, macerados, pomadas, jugos, también como alimento, entre muchos más.

Cabe señalar que los métodos utilizados en la medicina alternativa van totalmente ligados a la energía del terapeuta y su paciente, ya que a través de las manos del terapeuta canaliza energía a su usuario y que este lo va sintiendo conforme avanza la terapia.

Entre algunas de las terapias alternativas se encuentra, la Acupuntura que consiste en la inserción de agujas   muy finas en la piel en puntos estratégicos del cuerpo. Es una técnica milenaria que se basa en la idea de que nuestro cuerpo tiene canales de energía llamados meridianos. Cuando esta energía fluye libremente disfrutamos de salud y bienestar, pero si se bloquea, pueden aparecer dolores y enfermedades.

La acupuntura actúa como una llave que desbloquea estos caminos, devolviéndote el equilibrio. La acupuntura es un componente clave de la medicina china tradicional. Su uso es cada vez más frecuente pues las personas que han experimentado esta terapia ha mejorado y hasta erradicado su problema de salud.

Vale la pena reverenciar la técnica de Parbiomagnetismo, parbiomagnetico o mejor conocido “técnica de Imanes” Este modelo médico es el más valioso de la era moderna, es un descubrimiento hecho por el médico mexicano doctor ISAAC GOIZ DURAN.

El Par- biomagnético supone la comunicación con la sabiduría corporal para determinar, a través de un dialogo binario (extensión-contracción) entre terapeuta y células corporales, la región biomagnética que se encuentra en estado disfuncional y que ha sido invadida por los elementos patógenos

 A partir de esto los campos irregulares pueden modificarse por medio de imanes para establecer equilibrio tanto biomagnético (frecuencia celular) como bioquímico (PH) neurotransmisores, neurorreguladores, hormonas y enzimas.

El método supone que la gran mayoría de las enfermedades son provocadas por una infección, ya sea micro es decir subclínica o macro infección a nivel manifiesto.

La terapia de Biomagnetismo es una técnica natural que busca reestablecer el equilibrio energético dice el doctor Vidal Álvarez, al colocar los imanes en puntos específicos en el cuerpo, se promueve la armonización del PH, la estimulación celular y la incentivación del adecuado funcionamiento del cuerpo.

Beneficios de Parbiomagnetismo está la regulación del Sistema Inmunológico (ayuda a mejorar las defensas naturales del cuerpo).

Alivio del dolor (es útil para reducir dolores musculares, articulares y de otros tipos, ya que contribuye a desinflamar los tejidos).

Regulación de funciones corporales (favorece el equilibrio de órganos y sistemas, ayudando en problemas digestivos, respiratorios, hormonales y más.

Reducción del estrés y la ansiedad (La terapia genera una sensación de relajación y bienestar, ayudando a equilibrar las emociones.

Tratamiento complementario (Puede combinarse con otros tratamientos médicos o terapias naturales, optimizando los resultados.

El biomagnetismo es una opción no invasiva y sin efectos secundarios que busca el bienestar integral, tratando la raíz de los problemas de la salud. Cabe señalar que el doctor Vidal Álvarez, así como los terapeutas de Hueyitlamatini Herbolaria Spa son discípulos del doctor ISAAC GOIZ DURAN, hablar de Goiz Duran (QPD), es punto y aparte.

En una de nuestras colaboraciones la dedicaremos a una entrevista con su hijo el contador ISAAC GOIZ MARTINEZ.

En nuestra siguiente participación seguiremos hablando de las terapias alternativas y complementarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *