Acontecer Cultural

SEDESOL TLAXCALA FESTEJA FIESTAS DECEMBRINAS

Como parte de los programas ejecutados por el Gobierno Federal a favor de los sectores más vulnerables, Sedesol inicia con la entrega de apoyos del Programa de Pensión para Adultos Mayores del sexto y último operativo de pago de noviembre-diciembre del 2017.

Al ser el último operativo del año de la entrega de apoyos del Programa Pensión para Adultos Mayores, la delegada de la Sedesol en Tlaxcala aprovechó para desearles una Feliz Navidad y un excelente y extraordinario prospero Año Nuevo  2018.

“Hoy estamos aquí, para festejarlos por estas fiestas de parte del presidente  Enrique Peña Nieto y de nuestro Secretario Luis Enrique Miranda venimos a felicitarlos a todos y a cada uno de ustedes con nuestras tradiciones que verdaderamente ustedes son quienes nos las enseñan, nuestros adultos mayores, nuestros abuelos a quienes les debemos nuestras raíces, nuestros valores y nuestros principios gracias a ustedes Calpulalpan es lo que es hoy, gracias a ustedes Tlaxcala es lo que es hoy”.

Indicó a los asistentes que la SEDESOL seguirá sumando esfuerzos para seguir apoyando a los adultos mayores, a quienes les pidió seguir ayudando con sus nietos en cuestión de valores, “el pilar de toda sociedad es la familia y realmente el pilar de toda familia son los adultos mayores, son todos y cada uno de ustedes, por eso hoy nos unimos y venimos con mucha alegría a felicitarlos en estas fiestas decembrinas”.

El operativo de entrega de apoyos del Programa Pensión para Adultos Mayores correspondiente al último bimestre del año inicio el pasado 4 de diciembre en la zona de Calpulalpan, Ixtenco, Hueyoltipan, San Isidro Buen Suceso y Ayometla, posteriormente se realizó la entrega en localidades de Tlaxco, Nanacamilpa, Tequexquitla, Papalotla, Epañita, Axocomanitla, Quilehtla, Mazatecochco entre otros municipios más y concluirá el 26 de diciembre del presente año, donde se las brigadas de la dependencia federal recorrerán cada una de las localidades y municipios del estado. Como cada bimestre, se otorgó el apoyo económico de mil 160 pesos a este sector de la población que no cuenta con pensión o jubilación de alguna institución de seguridad social.

Los adultos mayores en cada uno de los lugares sedes disfrutaron de un refrigerio, rompieron piñatas como lo es tradicionalmente en una posada, los adultos también contaron con el servicio de salud con la aplicación de vacunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *