EN ATLANGATEPEC
Atlangatepec, Tlax.- La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Tlaxcala, Lic. Mariana González Foullón, entregó el pasado 1 de diciembre del presente año, 20 obras concluidas en el municipio de Atlangatepec, con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2017, donde se ejercen 5.5 millones de pesos.
Acompañada del alcalde de Atlangatepec, José Macías González, la delegada de la SEDESOL en Tlaxcala en su mensaje agradeció a los pobladores haberse sumado al trabajo que han emprendido el presidente de la República Lic. Enrique Peña Nieto, para ayudar a abatir las carencias sociales que se tienen en Tlaxcala. “Hoy se entregan obras que se hicieron con el Fondo de Infraestructura Social, estoy convencida de que trabajando juntos, el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado que encabeza Marco Antonio Mena, y el Gobierno Municipal de Atlangatepec se puede hacer más con menos y en ocasiones también la suma de los propios ciudadanos, eso es ayudar y sumar todos los esfuerzos en una misma dirección donde realmente se puede hacer más con menos”.
Recordó que hace aproximadamente 6 o 7 años, que fue la primera vez que visitó Atlangatepec, se bajaron recursos para cobijas, igualmente se llevaron caravanas de la salud y en algunas ocasiones se visitaron a los infantes, “me gusta estar en Atlangatepec, me gusta convivir con la gente y lo que me gusta en esta ocasión es entregar estas obras provenientes del FISM, donde el gobierno de la República a través de la SEDESOL que encabeza el Secretario Luis Enrique Miranda y este fondo se vienen bajando recursos a través de finanzas del Estado para obras que beneficien a la gente”.
Explicó que el 70 por ciento de este recurso se tiene que ir directamente a carencia social, como lo comentó el presidente municipal, de esta forma en la comunidad de Villa de las Flores, se entregaron cuatro fosas sépticas rehabilitadas, que benefician a 3 mil personas, es decir, a un total de 140 viviendas y donde se invirtieron 1.2 millones de pesos.
A propuesta de Sedesol –dijo- “se ejecutaron 6 cuartos dormitorios en Santiago Villalta y Agrícola San Luis, donde se ejerció un recurso de 415 mil pesos, es decir, 83 mil para cada cuarto. Se ejecutaron 3 rehabilitaciones de Equipos de Bombeo de Zumpango y en Agrícola San Luis, con un presupuesto de 750 mil pesos, lo que beneficia a 3 mil 300 personas de un total de 260 viviendas”. “Se rehabilitó la Red de Agua Potable en la carretera Atlangatepec, con un recurso de 532 mil pesos que beneficia a pobladores de 24 viviendas, la rehabilitación de la Red de Energía Eléctrica de media y baja tensión en San Pedro Ecatepec, con un presupuesto de 471 mil pesos, beneficiando a 8 viviendas, y tres proyectos de Red de Drenaje Sanitario en la Trasquila y en Atlangatepec, con un recursos de 1.2 millones de pesos, beneficiando a más de mil habitantes”.
González Foullón enfatizó ante los vecinos asistentes, que con estas obras ejecutadas y concluidas en Atlangatepec, se pretende abatir las carencias sociales y es precisamente este municipio, donde se han entregado ya las obras del FISM, donde desde el gobierno federal se ha puesto el grano de arena y todos juntos trabajando en forma coordinada estado, municipio y pobladores, es como se podrá salir adelante.
Indicó que “en avances Tlaxcala del 2012 al 2016, tenemos que 37 mil personas superaron la pobreza extrema, 134 mil personas superaron la carencia por acceso a servicios a la salud, 9 mil personas superaron la carencia de acceso a la seguridad social, 61 mil personas superaron la carencia por acceso a la alimentación, 57 mil personas superaron la carencia de acceso a la vivienda, 24 mil personas superaron el rezago educativo, 26 mil personas superaron la carencia por espacios en la vivienda, estos son algunos logros que se han hecho durante el periodo del presidente Enrique Peña Nieto”.
Finalmente, la delegada de la SEDESOL en Tlaxcala, Lic. Mariana González Foullón pidió a los presentes un minuto de silencio por el lamentable fallecimiento de María Angélica Luna Parra, directora de INDESOL, ocurrida la madrugada del 29 de noviembre del 2017, de quien dijo, siempre se preocupó por el apoyo a las organizaciones sociales.